¿OTRO EVANGELIO? (Viernes 21 de octubre de 2011)

“Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo” (Gálatas 1:6-7 NVI)

El término “evangelio”, en su connotación actual tiene su origen en el NT, donde es usada más de setenta y cinco veces, y este hecho indica una connotación claramente cristiana. “Evangelio” significa “buenas noticias” (gr. evangelion). “En el griego de Homero se usaba el término para señalar al regalo que se le daba con alegría a la persona que traía buenas nuevas”. [1]  También a las buenas nuevas mismas, aunque “originalmente el anuncio de una victoria, pero aplicado posteriormente a otros mensajes que proporcionaban gozo”.[2]

En esta parte del libro de Gálatas, Pablo hace mención a “otro evangelio”, que está en contraposición al evangelio de Cristo, el evangelio verdadero. Así como Jesucristo es el poder único de Dios, y no existe otro nombre dado a los hombres en quién podemos ser salvos, así también solo puede haber un evangelio. Una ficción no es la realidad, y una máscara no puede ser la cara misma. Así que no puede haber otro evangelio, porque solo existe un original, y si existe es uno pervertido, una impostura, un fraude. Y todo esto coincide con la esencia de Dios mismo, su inmutabilidad. Entonces, si Dios no cambia, su evangelio no cambió, no cambia ni cambiará, así que el evangelio que Pablo predica a los Gálatas, era el predicado por Enoc, Noé, Abraham y muchos más, acaso no dice la Escritura: “De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que cree en él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados”, esta es la esencia del evangelio verdadero”.[3]

Y Satanás está detrás de todo lo falso, él es el padre de la mentira. Y presenta cualquier evangelio barato o alucinante, porque cuando un cristiano desvía la vista de Cristo Jesús, el centro del verdadero evangelio, definitivamente romperá la relación con Dios, que es vida y poder. Cómo en el caso de los Gálatas que estaban siendo removidos de su comunión con Dios, para fiarse en un supuesto poder humano, que no era más que su propio poder.

Mi amigo(a), el enemigo te va a presentar cualquier evangelio falso, con tal que rompas tu comunión con Dios, y Él no necesita un grupo o predicador disidente para separarte del amor verdadero de Dios, sino que a través de imperceptibles actividades en que logra entretenerte ha logrado introducir en ti la mentira. ¿Cómo es esto pastor?, es así: Si estas más preocupado por  el programa de jóvenes del sábado, del tema del grupo pequeño, de terminar el balance en tu trabajo, de enviar ese pedido urgente o cualquier otra cosa que no dejó en tu agenda un lugar importante para hablar con Dios y escuchar su voz, entonces te has asimilado a un evangelio anticristiano, donde el poder no está en Jesús sino en cualquier cosa.

Deseo que a partir de este momento pongamos la vista en el evangelio verdadero y esto se aplica  cuando Cristo sea el centro de tu vida, de allí parte todas las grandes hazañas de un cristiano… ¡feliz sábado!…

Pr. Joe Saavedra

Desde mi rincón de poder y un poquito antes del retorno de Cristo…

Ubícame en mi página web: www.poder1844.org


[1] Alfonso Lockward, Nuevo Diccionario de La Biblia. (Miami: Editorial Unilit, 2003), 379.

[2] J.D. Douglas, Nuevo Diccionario Bíblico: Primera Edición (Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas, 2000).

[3] Hechos 10:43 NVI

Anuncios
Esta entrada fue publicada en GÁLATAS.

Un comentario el “¿OTRO EVANGELIO? (Viernes 21 de octubre de 2011)

  1. Justo Virgilio dice:

    Feliz Sábado pastor, Dios lo bendiga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s