LA ARMADURA DE DIOS

“Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor. Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo.” (Efesios 6.10-11 NVI)

armadura_osho_frasesSegún la BBC, el ejército estadounidense está trabajando en un proyecto para desarrollar una armadura inteligente que le confiera una fuerza extraordinaria a sus tropas. La idea es crear un traje similar al del cómic Iron Man, como una armadura. Para este objetivo de defensa, los militares han solicitado la ayuda de la industria tecnológica, los laboratorios del gobierno y la academia.

En ocasiones anteriores, el ejército utilizó otros exoesqueletos para hacer que los soldados puedan cargar objetos pesados, sin embargo, en esta ocasión pretenden hacer un traje mas liviano que además de tener un marco como el de los exoesqueletos, contará con capas de materiales inteligentes equipadas con sensores. Esta armadura es llamada TALOS (siglas en inglés) de lo que significaría Traje Liviano para Operaciones de Asalto Táctico.

El traje tendrá también una computadora portátil al estilo de las gafas de Google. Asimismo, la idea es que los materiales inteligentes puedan monitorear la temperatura corporal, el ritmo cardíaco y los niveles de hidratación. El exoesqueleto, que puede añadirse a los brazos y piernas, funcionará probablemente con un sistema hidráulico para aumentar la fuerza de su portador. Para entender de una mejor manera, el teniente coronel Karl Borjes, asesor científico del comando de investigación, ingeniería y desarrollo del ejército estadounidense, lo explica de esta manera: “Lo que se necesita es una serie de sistemas dentro de una armadura de combate que combine un exoesqueleto con una coraza inteligente, con pantallas para monitorear la salud, y tenga además un arma incorporada”.[1]

Por otro lado, Estados Unidos no es el único país que trabaja en la confección de trajes y armaduras inteligentes para sus soldados. Por ejemplo, este año, la compañía Intelligent Textiles recibió fondos del gobierno británico por un valor de US$375.000 para desarrollar equipos de última tecnología que permitan a sus soldados reducir el grado de carga física. Según las informaciones periodísticas, los trajes emplearían hilos conductores para transmitir energía y datos.armadura

En síntesis, los mejores ejércitos del mundo, están buscando la forma de equipar a sus soldados para que sean extraordinariamente fuertes, para que enfrenten con total eficiencia un conflicto. Para esto, la mejor idea es proporcionarles un traje especial, como un exoesqueleto que los proteja, dotado de la más alta tecnología, que los transforme en máquinas de guerra. Cómo dijo un cineasta: “Esto ya no es ciencia ficción”.

Dice la Biblia que los que aceptamos a Cristo, entramos a ser parte de su ejército, y nos enrolamos en un conflicto, que no tiene comparación. Sin embargo, esta guerra no es convencional, ni meramente humana, esta “lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales”.[2]Es decir, esta guerra es contra Satanás y su ejército, esos que fueron arrojados a la tierra.[3] Pero lo interesante y revelador, es que nadie puede salir airoso de este conflicto si no lleva puesto la armadura de Dios. Los versículos 11 y 13 de Efesios capítulo 6, enfatizan la necesidad de llevar puesto ésta armadura.

Éste traje, no tiene comparación, está diseñada para enfrentar exitosamente esta guerra espiritual, que se manifiesta en tentaciones diarias, en decisiones de lealtad a Dios y en la lucha de mantener una comunión con Dios. En palabras fáciles, “para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza”, así lo sintetiza el apóstol Pablo. No hay forma de mantenerse firme en el campo de batalla, ni resistir hasta vencer, sino estamos ceñidos de este exoesqueleto espiritual que proteja nuestra fragilidad mortal.

armadura-do-cristao3Mi amigo (a), despertar cada día, es salir a enfrentar toda clase de ataques feroces de fuerzas invisibles, pero reales y poderosas. En este conflicto, podemos ser heridos y hasta caer fulminados, el Enemigo no perdona nada. ¡Necesitamos de esa armadura! ¡Yo necesito esta armadura!… ¿Y tú?

Con la armadura, y siguiendo las estrategias del Comandante Celestial, es que iremos de victoria en victoria, por eso, muchas “gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.[4] ¡Busquemos la armadura de Dios!////

joe  firma 3

Desde la línea de batalla  y un poquito antes del retorno de Cristo…

Ubícame en la página web: www.poder1844.org, en el Facebook: http://www.facebook.com/poder1844, o en Twitter: https://twitter.com/joesaa


[2] Efesios 6:12 NVI

[3] Apocalipsis 12:7-9 NVI

[4] 1 Corintios 15.57–58 NVI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s