DESPIERTA

Vigilen y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil.» (Marcos 14.38, NVI)

sueñoTodos tenemos sueño, y todos nos hemos quedamos dormidos en algún evento. Es natural que un ser humano duerma, porque aparte de placentero, su cuerpo lo necesita. Normalmente, la noche es el momento oportuno para dormir, al hacerlo repones las energías que perdiste durante todo el día. Sin embargo, hay personas que no pueden conciliar bien el sueño, y si logran hacerlo es por períodos cortos, ésta dificultad puede causar  problemas de salud. Diversos especialistas, han identificado algunas razones que pueden perturbar el sueño, alterando el descanso que necesita el cuerpo. Veamos por lo menos cinco:

  1. Aparatos inteligentes: Manipular los smartphones, laptops o tablets antes de dormir no es bueno, ya que estos emiten una luz azul que suprime la producción de melatonina, hormona que ayuda a conciliar el sueño. Si estás expuesta a esta luz los niveles de melatonina no subirán y no podrás dormir bien. Lo recomendable es apagar estos dispositivos, relajarte con un libro o una película y conciliar el sueño.
  2. Comidas pesadas: La comida que ingieres puede afectar tu sueño. Antes de dormir no es recomendable ingerir comida picante porque es difícil de digerir y te mantendrá despierta más tiempo. Lo mismo pasa con los alimentos altos en grasa. Lo mejor es comer algo ligero.sueño 6
  3. Mucha luz en la habitación: Si las cortinas de tu cuarto son muy delgadas estas podrían dejar pasar la luz e interrumpir tu sueño. Trata de mantener la habitación oscura para que puedas conciliar mejor el sueño y no te despiertes con nada.
  4. Tomar alcohol: Aunque algunos piensen que les ayudará a quedarse dormidos, la realidad es otra, puesto que luego de unas horas se despertarán intranquilos para tomar agua o ir al baño. Si quieres tener una noche sin interrupciones lo mejor es tener una vida sin alcohol.
  5. Mucho estrés: Si estás estresada por el trabajo o algunos pendientes, esto puede afectar tu sueño e incluso lograr que no descanses bien durante la noche. A veces es inevitable poder desprenderse de algunos pendientes, pero lo recomendable es ir a dormir tranquila sin pensar en el trabajo. Para hacerlo puedes practicar algunos deportes que te ayuden a liberar la tensión.

sueño 2Ese jueves por la noche, en un jardín llamado Getsemaní, Jesús se apartó unos metros de donde se encontraban sus discípulos para orar, conminándolos a hacer lo mismo. Al cabo de un momento, regresó y los encontró dormidos. Ellos eran humanos normales, habían pasado un día pesado y estaban cansados. Al verlos, el Maestro se dirigió primero a Pedro y luego a los demás: “Simón—le dijo a Pedro—, ¿estás dormido? ¿No pudiste mantenerte despierto ni una hora? Vigilen y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil”.

Jesús no estaba, simplemente pidiéndoles que se mantengan despiertos físicamente, ni estaba valorando que ellos no tenían hábitos desordenados que les impidiesen dormir plácidamente, más bien los estaba llevando al lado espiritual, a esa área de la vida donde se gestan las decisiones y donde se regulan los sentimientos y las emociones. Allí es donde trabaja el Espíritu Santo, pero se va de largo cuando estamos adormecidos.

Los discípulos habían terminado su entrenamiento al lado de Jesús, y empezaban las clases prácticas. Quizás ellos ni se habían dado cuenta, aunque Él mismo les había advertido,[1] que las pruebas empezaban. La mañana y el mediodía de su experiencia con ellos se acababa y empezaba una noche muy oscura. Y la única manera que ellos tenían para pasar la oscuridad y sus peligros, era estar despiertos clamando por la protección divina.

sueño 5Mi compañero(a) de fe, ten buenos hábitos que te permitan dormir plácidamente al entrar la noche y estar listo para enfrentar los retos de cada día. No obstante, en el plano espiritual, el día y mediodía de este mundo se van acabando, y la noche va envolviendo todo lo que nos rodea. Los antivalores, las comidas onerosas, las prácticas sexuales desenfrenadas, la maldad en su máxima expresión, la incredulidad y las luces deslumbrantes de la tecnología que se desarrolla a una velocidad imparable, son parte del ocaso de esta tierra y que predicen una oscuridad jamás vista por ojo humano. Con razón, Lucas, recordando esa noche del jardín nos exhorta: “Tengan cuidado, no sea que se les endurezca el corazón por el vicio, la embriaguez y las preocupaciones de esta vida. De otra manera, aquel día caerá de improviso sobre ustedes, pues vendrá como una trampa sobre todos los habitantes de la tierra. Estén siempre vigilantes, y oren para que puedan escapar de todo lo que está por suceder, y presentarse delante del Hijo del hombre”.[2] Estamos entrando a una noche oscura, muy oscura, y los ojos de los seres humanos se van cargando de un sueño peligroso y mortal. ¿Cómo vas tú?, ¿estás listo para quedar despierto en dependencia total del Señor?, ¿qué piensas?//////.

joe  firma 2

 

Desde mi rincón de poder… un poquito antes del retorno de Jesús…

Ubícame en la página web: www.poder1844.org, en el Facebook: http://www.facebook.com/poder1844, o en Twitter: https://twitter.com/joesaa (@joesaa)

 

 


 

[1] Podemos leer desde el versículo 27 del mismo capítulo de estudio.

[2]Lucas 21.34-36 NVI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s