VERDADERO

Escribe al ángel de la iglesia de Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y nadie puede cerrar, el que cierra y nadie puede abrir…” (Apocalipsis 3.7, NVI)

lago-ness2En el año 1934, la imagen de un monstruo que salía a la superficie del lago Ness en Escocia, se hizo famosa. La llamada  “foto del cirujano” mostraba un supuesto animal de cuello largo emergiendo de las aguas. A partir de ese momento, varias teorías han surgido en referencia a ese animal misterioso, además de cientos de miles de personas queriendo saber si esa imagen era la de un animal verdadero.

Los estudiosos de esa época, con la tecnología inadecuada, solo presentaron suposiciones o teorías, pero nada con el rigor científico y menos con comprobaciones físicas. Han pasado los años, la ciencia ha creado aparatos de rastreo y medición, de tal forma que los científicos de estos tiempos, ya pueden dar respuestas más exactas. El último informe con el rigor científico, data del año 2003, cuando después de infinitos intentos por encontrar al monstruo, “la cadena BBC financió una investigación científica que usó 600 sensores y rastreo por satélite para hacer una búsqueda por todo el lago. Concluyó que probablemente no había nada en las aguas”,[1] y que probablemente esa foto no era verdadera, más bien había sido alterada o falseada.lago ness 2

Sin embargo, este año, usando la tecnología de los drones, se ha hecho un descubrimiento  inesperado: El monstruo del lago Ness está allí.

La investigación de la compañía noruega Kongsberg Maritime, utilizó un drone acuático de última generación que se introdujo en las profundidades del lago Ness y su búsqueda trajo frutos, porque halló un ‘monstruo’, pero no al que estaba buscando. “En vez de encontrar al famoso monstruo del lago Ness, la investigación descubrió una réplica de 9 metros usada en la película de 1970 ‘The Private Life of Sherlock Holmes’, que se hundió hace casi 50 años cuando se le quitaron los flotadores”.[2]

La investigación de la compañía noruega, “es la más detallada hasta la fecha de las heladas profundidades del lago. El drone puede mapear extensas áreas hasta a 457 metros de profundidad y es usado con frecuencia para localizar aeronaves hundidas. El aparato halló también restos de un naufragio”,[3] pero nada de rastros del famoso animal de la foto. Definitivamente, esa imagen era falsa, el que la tomó aprovechó las pocas formas de comprobar la veracidad de su foto en su época, y creó una leyenda urbana que ha perdurado hasta el día de hoy.

insensibility 2Las mentiras o situaciones falsas, distorsionan la historia, altera las identidades y siembra confusiones. El ser humano necesita tener una identidad para poder darle sentido a su vida. Una identidad basada en supuestos falsos, en teorías engañosas, o simples tradiciones,  crea una vida con un sentido distorsionado, o simplemente con un sentido de vida vacío, plagado de miedos, como un barquito de papel en medio de la inmensidad de un océano a merced de las olas. Es decir, el ser humano necesita creer en algo verdadero, que le dé una identidad, y con esto un sentido de vida.

Con razón, una de las identidades de Jesús, con el que se presenta en el Apocalipsis es “El Verdadero”. Este nombre viene de la palabra griega “alēthinos” que se traduce como “real, no imaginario, genuino, sincero, verdad”, [4] cuyo sentido expresa o es caracterizado por expresar la verdad.

Nosotros seguimos a un Dios verdadero, pruebas históricas y arqueológicas refuerzan nuestra confianza que vamos por el camino correcto.  Pero por sobre todo, la mayor prueba de que seguimos por la senda de la verdad es la transformación que Dios ha hecho en nuestra vida y en la vida de millones de personas. Entonces nuestra Verdad, nos da identidad, y ésta, sentido de vida. En ese estado, nuestra fe se fortalece, y queda inamovible cuando la arraigamos a la Palabra divina, de la cual Jesús dice,  “santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad”.[5]navidad 5

Apreciado(a) compañero(a) de fe, en medio de tantas falsedades, de falsas teorías convincentes, de engañosas prácticas que tienen los objetivos satánicos de confundir a los hijos de Dios, hacerlos dudar de su existencia, quitarles su identidad y dejarlos a un pie del precipicio, tenemos que aferrarnos “al Santo y Verdadero”, al ancla de nuestra fe y salvación. Con razón, el mismo Jesús con voz clara y con autoridad nos dice: “Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado”.[6]

¿Qué piensas?, ¿qué decides?/////////////////.

Pr. Joe Saavedra

Desde mi rincón de poder… un poquito antes del retorno de Jesús…

Ubícame en la página web: http://www.poder1844.org, en el Facebook: http://www.facebook.com/poder1844, o en Twitter: https://twitter.com/joesaa (@joesaa)

 

_______________________________

[1]http://elcomercio.pe/tecnologia/actualidad/drone-acuatico-encontro-monstruo-lago-ness-noticia-1894282?ref=nota_tecnologia&ft=mod_interesa&e=titulo

[2]Ibid.

[3]Ibid.

[4]James Swanson, Dictionary of Biblical Languages with Semantic Domains: Greek (New Testament) (Oak Harbor: Logos Research Systems, Inc., 1997).

[5]Juan 17.17 NVI

[6] Juan 17.3 NVI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s