CANTEMOS

El Señor me salvará, y en el templo del Señor todos los días de nuestra vida cantaremos con instrumentos de cuerda” (Isaias 38:20, NVI)

En Reino Unido, hay un inusual coro, donde sus miembros no pueden cantar juntos porque si lo hicieran, podrían morirse. ¡Si!, aunque cantar no es una práctica de riesgo, este original grupo de 12 coristas, si lo hicieran juntos podría ser letal.[1]

_99259304_coro.pngLo que sucede es que estos coristas ingleses, tienen en común una enfermedad genética crónica y hereditaria llamada fibrosis quística. El gen que causa controla el movimiento de entrada y salida de agua y sal de las células del cuerpo.

Los pacientes que tienen esta enfermedad acumulan en los pulmones y también en la zona del páncreas, hígado e intestino, una mucosidad espesa y pegajosa que deja a los órganos muy vulnerables a una infección. La acumulación de mucosidad les causa infecciones crónicas que reducen permanentemente su función pulmonar, hasta causar la muerte.

Pero, ¿qué tiene que ver esta enfermedad con cantar en grupo? La verdad es que mucho.  Los pulmones de los pacientes con fibrosis quística albergan infecciones específicas que aunque suelen ser inofensivas para personas sanas, pueden ser muy graves para otros pacientes con la misma condición.  Es decir, algunas bacterias, como la Burkholderia cepacia complex y la Pseudomonas aeruginosa pueden contagiarse entre personas por contacto directo pero también al compartir una sala, habitación, equipo médico, cubiertos o utensilios de cocina. Por eso, los doctores les aconsejan a los enfermos evitar por todos los medios el contacto físico con otras personas con el mismo problema.

_99258831_cfcopyEntonces, ¿cuál es la razón para que canten? El cerebro detrás de este peculiar coro, es Bianca Nicolas, ella sabía que la mitad de las personas con fibrosis quística no vive más de 28 años, según la OMS. A pesar de sus numerosos problemas de salud, normalmente los pacientes pueden ir a la escuela o al trabajo hasta poco antes de morir. Pero Bianca, se propuso la meta de convencer a algunos enfermos que les gustaba cantar, y mostrar a través de su esfuerzo que la vida puede ser aprovechada hasta el último momento y que eso puede inspirar a otros a no darse por vencido. El esfuerzo dio fruto porque grabaron un álbum llamado: Choirs with purpose (Coros con propósito), cuyas ventas están siriviendo para recaudar fondos para distintas organizaciones británicas que ayudan a los menos favorecidos y enfermos terminales

Y, ¿cómo hicieron para grabar el álbum y cantar en coro? Cada miembro del coro tuvo que grabar su voz por separado en un estudio de Londres. Después los productores tuvieron que limpiar en profundidad absolutamente todas las superficies que pudieron haber estado en contacto con el paciente, aspirar todo el cubículo, paredes incluidas, y dejar un intervalo de al menos dos horas entre la salida de un paciente y la llegada de otro para garantizar su seguridad.

Esta ilustración me lleva a imaginar como será el instante mismo cuando Jesús haga suya la victoria sobre el pecado y asegure nuestra salvación. Porque Isaías afirma que el Señor lo salvará, entonces tendrá acceso al templo de Dios y a cantarle alabanzas en reconocimiento de sus grandes proezas. Y la salvación se hace efectiva con la Segunda Venida de Cristo.

Y cuando cuando Cristo regrese y haga efectiva la redención, podremos alabar y cantar con ángeles sus hechos asombrosos y por habernos liberado del pecado que trajo consigo, maldad, enfermedades, muerte y lágrimas. Porque Jesús “fue herido, azotado y afligido; se lo exendió sobre la cruz del Calvario, y sufrió la muerte más atroz para salvarnos de la muerte; para que pudiésemos ser lavados en su sangre, y resucitar para vivir con él en las mansiones que está preparando, donde disfrutaremos la luz y la gloria del cielo, y oiremos cantar a los ángeles y cantaremos con ellos”.[2]

maxresdefaultMi apreciado(a) compañero(a) de fe, no tienes nada en los pulmones, estás sano(a), puedes cantar y alabar a Dios por todo el año de cuidados y bendiciones, y dejar que tu vida manifieste a los demás al Salvador que viene pronto.

Me imagino a los 12 coristas cantando, pero también me los imagino cantando con esperanza, enterados de que en breve podrían cantar junto a los salvos y a los ángeles. ¿Cómo los imaginas tú?/////////.

firma 2017 1

Desde mi rincón de poder… un poquito antes del retorno de Jesús…

Ubícame en mi web site: www.poder1844.com o en el Facebook: http://www.facebook.com/poder1844, o en Twitter: https://twitter.com/joesaa (@joesaa)

 

_______________________________

[1]http://www.bbc.com/mundo/noticias-42400540

[2]Consejos para la Iglesia, 71

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s