NO LLEGUES TARDE

Pero mientras iban a comprar el aceite llegó el novio, y las jóvenes que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas. Y se cerró la puerta. Después llegaron también las otras. “¡Señor! ¡Señor!—suplicaban—. ¡Ábrenos la puerta!” “¡No, no las conozco!”, respondió él.” (Matthew 25:10–12, NVI)

ten-virgins-parable-406267-printLástima por esas señoritas que no pudieron participar de la fiesta de bodas que tanto estaban soñando, quizás no leyeron bien la tarjeta de invitación que decía: “prepárate, deja todo listo, porque si llegas tarde no entrarás a la fiesta”, o tal vez no lo tomaron en serio. El resultado, se quedaron afuera, no pudieron participar del banquete, ni de la música, y por mas que apelaron a la amistad con el esposo, la respuesta fue: “No las conozco”. Porque el esposo se identificaba con aquellos invitados que respetaban su palabra y tomaban en serio las indicaciones claramente establecidas en la invitación que había dejado.

Esta historia tiene un corte escatológico, es decir son indicaciones para el tiempo del fin. Las vírgenes representan al pueblo de Dios que debería estar preparándose y quedar listo para recibir al novio, Cristo, cuando retorne por segunda vez a encontrarse con su novia, que es la Iglesia y participar de la gran fiesta donde se celebrará la unión de Dios con su pueblo. Con razón el apóstol Pedro habla también de ese evento, dejando de lado la ilustración de la boda para centrarse en el verdadero significado, y por supuesto, indicándonos que debemos hacer para estar listos y no quedarnos afuera por algún atraso:

“Pero el día del Señor vendrá como un ladrón. En aquel día los cielos desaparecerán con un estruendo espantoso, los elementos serán destruidos por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será quemada. Ya que todo será destruido de esa manera, ¿no deberían vivir ustedes como Dios manda, siguiendo una conducta intachable y esperando ansiosamente la venida del día de Dios? Ese día los cielos serán destruidos por el fuego, y los elementos se derretirán con el calor de las llamas”.[1]

praying man on beautiful sky backgroundEl apóstol, sabiendo la importancia de la preparación y la posibilidad de que podamos llegar tarde, por no tomar en serio las indicaciones, vuelve a exhortanos:

“Por tanto, oh amados, estando a la espera de estas cosas, procurad con empeño ser hallados en paz por él, sin mancha e irreprensibles”.[2]

Porque una de las razones de ser tildadas “insensatas” a las señoritas que no pudieron ingresar a las fiesta de bodas, es que no tomaron en serio el asunto de la preparación y de estar listas para el momento oportuno cuando la puerta del salón de fiesta se abra. Por lo tanto, los insensatos de estos días finales, son aquellos que no toman en serio la prepararación para el encuentro con Jesús, no leen bien las indicaciones que aparecen en la invitación, La Biblia,  por consecuencia no estarán listos para ese momento, y cuando quieran reaccionar será tarde, la puerta estará cerrada, y escucharán esto: “Lo siento, muy a pesar que has ido a la iglesia por muchos años y los cargos de haz recibido, no te conozco, no vas a entrar”.

1517467437660Y por contraparte, la principal característa de los seguidores de Jesús que son denominados “prudentes”, es que toman muy en serio el asunto de estar listos y a tiempo, son responsables frente a los eventos finales. Una ilustración, sobre la responsabilidad, tiene que ver con el Lord Bates, ministro de Desarrollo Internacional del gobierno de Reino Unido, quién dejó atónitos a los asistentes del Parlamento británico, cuando con estas palabras anunció su renuncia hace pocos días atrás: “Estoy completamente avergonzado. No estuve en mi lugar y, por lo tanto, ofreceré mi renuncia a la primera ministra con efecto inmediato”.[3] La razón de esto es que se había atrasado un minuto. Su cita era a las 15:00 y llegó 15:01. Si una persona toma tan en serio un asunto del mundo, cuanto mas un cristiano frente a los asuntos del fin y el retorno de Cristo.

Mi apreciado(a), amigo(a) de fe, tomemos muy en serio las indicaciones de La Biblia con respecto al regreso de Cristo, no nos entretengamos en asuntos que nos desvíen del objetivo principal de nuestra fe: prepararnos y estar listos para encontrarnos con el Salvador y participar del cántico de Moisés y del Cordero.

0603066Muchas veces, la rutina religiosa, los programas de iglesia y las celebraciones que nos acercan al mundo secular, nos llevan a descuidar nuestra preparación para el encuentro con Jesús. Si a esa condición, le añadimos el descuido de estudiar Las Escrituras en las casas y en los templos, y perder de vista el papel trascedental de la misión que tenemos, definitivamente, llegaremos tarde, muy tarde, no entraremos a la fiesta. Por esto, el consejo que el esposo les dio a las señoritas insensatas, debería ser un eco incesante en nuestra experiencia cristiana: Por tanto—agregó Jesús—, manténganse despiertos porque no saben ni el día ni la hora”.[4]

¿Qué piensas?///////////.

Pr. Joe Saavedra

Desde mi rincón de poder… un poquito antes del retorno de Jesús…

Ubícame en mi web site: www.poder1844.com o en el Facebook: http://www.facebook.com/poder1844, o en Twitter: https://twitter.com/joesaa (@joesaa)

 

__________________________________

[1]2 Pedro 3.10-12 NVI (La cursiva y negrilla son del autor de la reflexión)

[2]2 Pedro 3.14 NVI (La cursiva y negrilla son del autor de la reflexión)

[3]http://www.bbc.com/mundo/noticias-42925218

[4]Mateo 25.13 NVI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s